Origen del meu semantisme ?

28 nov 2007

Paciencia


Mi maltrecho tobillo, al que a veces trato como si tuviera 15 años/15 kilos menos, me ha invitado las últimas semanas a visitar con frecuencia un centro de recuperación. Un interesante lugar en el que sin el temor a la extracción de una muela ni los sufrimientos propios de una lesión importante no podemos relajar observando el comportamiento humano en este micro mundo, 30% circo, 30% asilo, 30% gimnasio y 10% manicomio.
Es intersante observar a la viejecita que, con un supuesto Alzheimer, intenta colarse sin seguir el protocoo establecido. Tambien a las "domadoras", que con manos de hierro y guantes de látex, orquestan la rotación de enfermos entre los distintos tratamientos y ejercicios. Veo tambien al hombre oso polar, que repite el mismo movimiento durante eternos minutos con la mirada ausente. Tambien está la "Barbie esguince" que con la mirada nos jura por Snoopy que se lesionó esquiando en los Alpes. Se le reconoce el mérito de conseguir realizar los ejercicios con una estética de video de aerobic. En la esquina está el viejete verde, que no contento con fusilar con la mirada cualquier aparente (el hombre está un poco cegato) hembra de menos de 60, es una auténtica ametralladora parlante y el castigo diario del personal de tarde.
En fin, muchos abuelos mitigando sus dolores y muchos marcianos que paramos 45 minutos al día en pantalón corto en este interesante microhabitat de la salud al que deseamos visitar poco y con dolencias menores. Al fin y al cabo, esto es a la sección de urgencias de un hospital lo que un futbolín al campo del Barça

Salud para todos

John LeBlog

No hay comentarios: